Huyendo del socialismo

¿Cuántos millones de dólares le habrán entrado hoy a Colombia? Esto fue lo que pensé cuando vi las fotografías de las calles copadas de venezolanos haciendo cola para salir de Venezuela para comprar en Colombia. Resulta en una crónica de lo absurdo y de la miseria ver que algo así ocurra. Miles de venezolanos ( las referencias dan cuenta de entre 18000 a 25000 almas) acudiendo a abastecerse en Colombia de lo que el socialismo les niega aquí en su propia tierra. El país que produce lo suficiente para alimentar a tres países , el mismo que impone registros de huellas para hacer compras una vez a la semana, presentación de partidas de nacimiento , y del producto del vientre grávido, para adquirir pañales, de números de identificación para comprar una vez a la semana papel toilet y de bolsas socialistas llenas de carbohidratos y sal ( las proteínas pareciera que no se llevan bien con la revolución) exhibió hoy su mejor rostro: el de la necesidad, las mentiras y las oportunidades pérdidas. En Cúcuta, Colombia, ningún trámite fue necesario para hacer compras, más allá de la necesidad expresa de querer abastecerse. Ni documentos, partidas de nacimiento ni limites temporales, nada de eso, el vil capitalismo salvaje , en decadencia y ruina, fue el que asistió a los necesitados.
¿Cuántos millones de dólares habrán recibido hoy? Esta cuestión me produce pena, y las razones detrás de ella son muchas , pero las principales yacen detrás de las oportunidades de desarrollo que nos hemos perdido en esta tierra de socialismo y revolución. Teniendo una moneda con un valor tan depauperado y que no hayamos podido haber sacado ventaja de esto me produce una profunda decepción, por decir lo menos. Esa nutrida cola de personas buscando salir para hallar algo de normalidad en tierras vecinas debería ser a la inversa, debería ser una cola inmensa de extranjeros buscando entrar en este país para  invertir, comprar productos venezolanos , ayudar a impulsar nuestro desarrollo económico, tecnológico y social, hallando la seguridad personal y jurídica necesarias, y debidas, para venir a Venezuela . Pero en este circo del horror , guiado por la ignorancia, el anacronismo y la maldad , nos hemos convertido en refugiados dentro de nuestro mismo país, en donde el gobierno piensa y ve el progreso como una bolsa de limosnas , como una agricultura desarrollada en potes de desecho urbano o de países lejanos enseñándonos a sembrar plátanos o de islas fantasiosas que nos guían a la felicidad eterna. Un circo donde la felicidad y el orden se hallan al cruzar un puente que divide no solo dos naciones sino dos formas de vivir diferentes: la de la normalidad y la de la miseria, esta última, lamentablemente y demostrada con las imágenes de hoy, nuestra propia tierra, Venezuela. de ahí que la marcha es para emigrar, en forma permanente para algunos y para otros, como en este día, temporalmente, pero en cualquier caso , y con la misma motivación, todos los venezolanos buscando la normalidad y la paz que el socialismo nos ha robado.
¿Cuántos millones de dólares le habrán entrado hoy a Colombia? ¿cuantas inversiones se nos han apagado en Venezuela? Esa gente que cruzó hoy la frontera representa eso, la multitudinaria cantidad de oportunidades y esperanzas perdidas con un gobierno, y su revolución, que agobia y estrangula a la democracia , al desarrollo y hasta el mismo intelecto. Ahora vendrán las esperadas, y de seguro ya estereotipadas, calificaciones que las personas del oficialismo y del gobierno les otorgarán a este fenómeno , y a sus protagonistas, todas ellas reflejos de la  negación de la realidad ,dela negación de su propia incompetencia y de la devastación que han producido.
Nos queda tan solo esperar que esa cola inmensa de personas fotografiadas hoy sea una pequeña muestra del descontento y del deseo de cambio que a fuerzas de trampas, desconcierto y desesperanza el gobierno quiere tratar de abolir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s